Benito Gómez en Reale Seguros Madrid Fusión: «Simplemente sacamos partido a nuestro entorno»

Benito Gómez /SUR
Benito Gómez / SUR

El estrella Michelin hace doblete en una cita a la que también ponen acento malagueño José Carlos García y Aitor Perurena

Marina Martínez
MARINA MARTÍNEZ

No será su primera vez, pero sí con su propio proyecto. Benito Gómez y Bardal, tanto monta monta tanto, reivindicarán la esencia rondeña en Reale Seguros Madrid Fusión, que entre el lunes y el miércoles próximos volverá a recordarnos que la cocina está en constante evolución, que el intercambio cultural estructura los nuevos platos y que todavía hay un mundo por descubrir. Un mundo de sabores que convivirá en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y al que Benito Gómez llevará el sabor de la Serranía rondeña. Ese que cocina en su rincón llamado Bardal. Ahora sale de él para desmenuzar las claves del proyecto que le ha valido la estrella Michelin en poco más de un año. «Nos basamos en una cocina sencilla, en sabores reconocibles, simplemente sacamos partido a lo que tenemos, a nuestro entorno, y eso es lo que contaremos en Madrid», avanza el cocinero, consciente del escaparate que supone la prestigiosa cita gastronómica. Por ella ya pasó en su época de Tragabuches. Esta vez, regresa por la puerta grande, con su propio discurso, su propia filosofía, su propia personalidad. Lo hará el martes, en la intervención que protagonizará con el título 'Esencias de la Serranía', pero también el miércoles. En este caso, ya no solo, sino junto al estrella Michelin José Carlos García (JCG Restaurante) y a Aitor Perurena (Estudio Gastronómico y 1870), bajo el paraguas de Sabor a Málaga. Tras el homenaje al espeto del pasado año, García vuelve a la cita, esta vez con Gómez y Perurena, para poner en valor los subtropicales de la provincia. Han elegido el aguacate y el mango para las propuestas que llevarán al escenario de Reale Seguros Madrid Fusión, donde la gastronomía local podría ganar aún más peso. Tras el éxito de Raquel García en el concurso de bocadillos de 2017, en esta ocasión, la provincia tiene opciones en el campeonato de tapas y pinchos de Paradores de Turismo (Antequera), el concurso nacional de tapas (Taberna Matahambre) o el de Tiraje (Trillo).

Todos pondrán el aliño malagueño a una nueva edición del congreso, donde la delegación de Japón, país invitado, estará encabezada por Zaiyu Hasegawa. También estarán presentes Berlín, San Petersburgo, Tel Aviv y Lisboa. Una fusión de países, pero también de generaciones. Porque se dará visibilidad a los chefs que han tomado el testigo en las principales cocinas. Pero tampoco faltarán algunos de los grandes 'espadas' del momento como los andaluces Paco Morales o Ángel León. No en vano, el congreso continúa refrendando los compromisos con los que nació en 2003: acercar las últimas tendencias de la cocina a los profesionales de la gastronomía de todo el mundo, así como responder a la necesidad de la existencia de un foro de aprendizaje, conocimiento e intercambio.

Más Madrid Fusión

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos