Marbella vuelve a reunir a los top de la alta cocina en un homenaje a Juan Mari Arzak

Presentación de las jornadas. /Josele-Lanza -
Presentación de las jornadas. / Josele-Lanza -

La quinta edición de las jornadas gastronómicas ‘A 4 manos’ organizadas por Dani García rendirá tributo al precursor de la nueva cocina vasca

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

Aunque juró que no volvería a embarcarse en la celebración de una nueva edición de ‘A 4 manos’, el dos estrellas Michelin Dani García ha hecho añicos afortunadamente aquella declaración con la presentación este mediodía en Marbella de la quinta edición de las jornadas gastronómicas. El cocinero volverá a reunir en su restaurante de Puente Romano a los top de la alta cocina para homenajear al precursor de la nueva cocina vasca, Juan Mari Arzak. La cita será el 19 de marzo.

Se ceñirán el delantal 22 cocineros invitados, más el anfitrión. La hija del homenajeado, Elena Arzak, forma parte de este regalo al veterano chef, junto a los genios consagrados Ferrán Adrià, Martín Berasategui, Joan Roca, Albert Adrià, Andoni Luis Aduriz, Quique Dacosta, Ángel León o Paco Roncero. Cada uno elaborará un plato en el que se podrá sentir la estética, el sabor o la técnica de la cocina del vasco. Sin duda el mejor tributo a la revolución que comenzó Arzak desde sus fogones en 1976.

El cocinero, que ha intervenido por videoconferencia en la rueda de prensa donde se han presentado las jornadas, ha agradecido la celebración del evento y ha reconocido su resistencia a aceptar el tributo que con cariño le brindan sus colegas. «No quería homenajes, porque cuando le hacen homenajes a alguien parece que la va a cascar; yo tengo 75 años y sigo currando», ha afirmado Arzak con gran sentido del humor.

Las jornadas gastronómicas ‘A 4 manos’ ideadas por Dani García en 2014 arrancarán el próximo sábado 17 de marzo con la presentación de la nueva carta de Dani García Restaurante, proseguirán el 18 con una cena donde el anfitrión se manchará las manos junto a los equipos de cocina de siete templos gastronómicos –Los Marinos, Bar FM, Cataria, La Cosmopolita, Bagá, El Campero y Lobito de Mar–. Esta cita está diseñada para clientes y cocineros que estarán en el homenaje que tendrá lugar el día siguiente, lunes 19. El telón de las jornadas se bajará el martes 20 con una cena preparada a cuatro manos por el chef marbellí y el cocinero peruano Gastón Acurio, toda una celebridad en su país.

Los comensales de las cenas previstas en las jornadas serán clientes habituales del Grupo Dani García, patrocinadores y cocineros invitados.

 

Fotos

Vídeos