Extra La Contadina

Apoteoz, una apuesta por la calidad

Apoteoz, una apuesta por la calidad

Una búsqueda constante de los sabores originales de las recetas y un máximo respeto por las materias primas son dos de las principales características que definen la cocina de Apoteoz, un restaurante ubicado en la Finca San Francisco de Marbella. Elegante y moderno, con un toque minimalista, su salón representa una joya en la que disfrutar de una experiencia gastronómica internacional mágica para todos los sentidos.

Entre sus especialidades están la cocina italiana y mediterránea. «Nosotros trabajamos ítem básicos, como que las pastas largas sean caseras, realizar las masas a mano. Es un proceso artesanal, eso se vuelve a valorar en los restaurantes», explica el chef ejecutivo de Apoteoz, Franco Franceschini, argentino de origen italiano afincado en Marbella desde hace más de una década y viajero incansable.

Franceschini valora, sobre todo, la calidad de los productos. Por eso, además del equipamiento, ha confiado a La Contadina la provisión de productos como el 'guanciale', y quesos como el 'pecorino' o la 'burratina'. Esto aporta a su cocina la frescura y la posibilidad de elaborar de una forma genuinamente original los platos italianos. «El 'guanciale', por ejemplo, es fundamental para realizar una verdadera carbonara, no es substituible por el bacon;proviene de otra parte del cerdo, su ahumado es distinto y aporta otros sabor», describe Franceschini.

Sin embargo, la experiencia en Apoteoz va mucho más allá de la cocina italiana, aunque la palabra que define toda su propuesta ya ha quedado escrita:«calidad». Y esa exigencia en cuanto a las materias primas se ve también reflejada tanto en la creatividad de los platos como en las distintas elaboraciones seguidas para conseguir cumplir un gran reto:conquistar el mayor número de paladares de los comensales de una ciudad como Marbella, cosmopolita, donde en diez mesas hay treinta personas de distintas culturas y países.

Apoteoz acepta el reto y presenta, entre sus especialidades, chivo malagueño cocinado a diferentes temperaturas con un cremoso de berenjenas al romero. Durante el invierno, Apoteoz abre en turno de cenas los jueves, viernes y sábados. Y prepara eventos especialidades, con actuaciones, como el que ya está programado para la noche de Halloween.

La Contadina Food & Equipment

Calle Alcalde Garret y Souto, 65, 29639 Málaga

Teléfono: +34 952 36 24 29

www.lacontadina.es

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos