Andoni Luis Aduriz, plato fuerte este lunes en Málaga de Gastromarketing 2019

Salvador Salas/ Pedro J. Quero

El chef de Mugaritz cerrará la VI edición malagueña del congreso de marketing gastronómico

SUR

Este lunes 4 de febrero, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge la VIII edición del congreso de marketing gastronómico Gastromarketing, donde este año desvelará el secreto de su éxito profesional el chef donostiarra Andoni Luis Aduriz, artífice de Mugaritz (distinguido con dos estrellas Michelin y entre los mejores restaurantes del mundo), premio nacional de gastronomía y presidente de Eurotoques.

Pero Aduriz no será el único plato fuerte sobre el escenario. Entre los ponentes de la edición 2019 hay personalidades tan relevantes en el mundo de la gastronomía como el cocinero y crítico independiente Philipe Regol (autor del blog 'Observación Gastronómica'), que mantendrá una charla con Benjamín Lana, presidente de la división de gastronomía del Grupo Vocento, al que pertenecen SUR y Málaga en la Mesa, y que organiza algunos de los eventos gastronómicos más importantes del mundo, como Madrid Fusión o San Sebastián Gastronómika. Lana y Regol ofrecerán a en una charla a dos voces un diagnóstico de la gastronomía actual y las nuevas tendencias.

El cocinero y crítico independiente Philipe Regol mantendrá una charla con Benjamín Lana, presidente de la división de gastronomía del Grupo Vocento

También serán protagonistas Abel Valverde, director y maître del mítico restaurante Santceloni y uno de los más sobresalientes formadores y transformadores de la sala en la hostelería; Manuel Pujol, director de operaciones de Uber Eats; Alfonso Alcántara, coach empresarial y director de la consultora Yoriento, y la investigadora de tendencias, profesora del Basque Culinary Center y autora del libro 'Manual para neo hosteleros valientes', Eva Ballarín.

Como presentadores, los periodistas gastronómicos Pepe Ferrer y Esperanza Peláez son los encargados de conducir una jornada que, como es habitual en Gastromarketing, se desarrollará sin distracciones en una sola mañana para permitir la asistencia de los profesionales de la hostelería que cada año completan el aforo del auditorio.

«En 2018 dimos el salto a un espacio que casi duplicaba la capacidad de espectadores y a pesar de todo las entradas se agotaron, eso pone de manifiesto que los temas que aquí se abordan: gestión, manejo de nuevas herramientas, tendencias, etc., son de interés para los profesionales», explicó José Cabello, creador y alma junto a Daniel Iglesias del congreso.

 

Fotos

Vídeos