Agenda 'gastro' para no perderse este verano en Málaga

Gastronomía y coctelería en la apertura más esperada. Foodtrucks, menús a cuatro manos y clases de cocina en distintos eventos durante los meses estivales

E. P. N.Málaga

El mes de julio llega con una agenda gastronómica por todo lo alto, así que quien se quede en casa es porque quiere. Desde esta semana, funciona ya en el centro de Málaga uno de los locales más esperados, el nuevo hotel gastronómico Málaga Premium Hostel, que incluirá dos restaurantes (Bendito, un espacio de streetfood con aire casual, en la planta baja, y Yubá, cocina fusión con sabores de distintos puntos del globo).

El proyecto, que cuenta con la dirección gastronómica del chef Mario Rosado, se completa con una terraza de altura para coctelería que promete dar mucho que hablar. Así de ambiciosa es la nueva propuesta del sumiller y empresario de hostelería Juan García. En eventos, también está la agenda llena. El ciclo Malagueños con Sabor enlaza gastronomía y cultura en el hotel Molina Lario con un homenaje a la revista ‘Litoral’ de la mano de algunos de los mejores chefs malagueños y con el broche de un concierto de Javier Ojeda. Será el 20 de julio, y el 3 de agosto, con ‘Generación Global’, a ritmo de DJ y con coctelería, 10 de los chefs jóvenes más prometedores del momento presentarán platos representativos de su cocina. Con el calor, algunos de los restauradores de referencia dan la vuelta a su concepto. En Bienmesabe (Teatinos), Juan Manuel Vegas cambia el horario diurno por la noche para ofrecer una quincena (hasta el 28 de julio) de menús maridados en torno a bodegas, zonas vinícolas y referencias de renombre, y mientras, Antonio Fernández, uno de los sumilleres más reconocidos, propone en Eboka (Málaga centro) noches de cerveza artesana donde los asistentes jugarán a adivinar a ciegas la cerveza que marida con cada plato. Entretanto, los foodtrucks llegan a San Pedro de Alcántara, y en Starlite brilla la gastronomía. ¡Que aproveche!

Una apertura por todo lo alto

Tras el éxito de Batik, el empresario Juan García abre el primer ‘hotel gastronómico’ de Málaga, con dos restaurantes, Yubá y Bendito, y La Terraza de San Juan, con la coctelería como punto fuerte. Diseño, ubicación céntrica y la cocina mestiza del chef Mario Rosado, también en formato finger food, como principales atractivos. Reservas: 951902985.

Foodtrucks ‘Xperience’

Hasta mañana, domingo 16 de julio, el Pinar de Elviria (Marbella) hace sitio a restaurantes sobre ruedas en la Foodtrucks ‘Xperience’, un festival que suma ocho reconocidas furgonetas de comida con sus delicias callejeras, música en vivo, animación y una zona infantil para que los peques disfruten, en horario de 19.00 a 02.00 horas.

Los vinos favoritos de Juanma Vegas

Juan Manuel Vegas, alma del restaurante Bienmesabe y enamorado del vino, desvelará el viernes 21 de julio algunas de sus debilidades en materia de caldos dentro del ciclo ‘Bienmesabe reversible’, que se celebra por las noches hasta el próximo día 28. C/ Píndaro, 19, Teatinos (Málaga). Información y reservas: 951023778.

Un ‘cumple’ con chefs invitados en la Alvaroteca

La Alvaroteca, el restaurante que el chef Álvaro Ávila ha convertido en un referente de la cocina joven malagueña, cumple cuatro años, y durante este verano lo celebra recibiendo la visita de otros amigos cocineros. Hasta 14 veladas con invitados especiales que ofrecerán sus menús sólo por una noche. Calle Gerona, 39 (Málaga). Reservas: 68062 5214.

Cervezófilos puestos a prueba

Eboka (Málaga) propone para el jueves 20 de julio un reto a los amantes de la cerveza. El primer ‘Match Beer’ reúne a dos grandes expertos en artesanas, Cerveller y MarkusBeer, en una cena maridaje donde cada uno aportará cuatro cervezas. El público tendrá el reto de adivinarlas. Quien gane se enfrentará a otro contrincante. Reservas: 952124671.

‘Malagueños con sabor’

El precio del evento ‘Poesía en la boca’ del jueves 20 de julio es de 60 € (incluye cena con maridaje + concierto), y el del cóctel-fiesta ‘Generación global’ del jueves 3 de agosto, 45 €. Ambas veladas gastronómicas tendrán lugar en el Hotel Molina Lario (C/ Molina Lario, 20, teléfono de reservas: 952062002, Café de Bolsa).

Conciertazos... y gastronomía

Hasta finales de agosto, algunos de los principales músicos del panorama internacional del pop pasarán por el festival Starlite de Marbella. En esta cita también se cuida la gastronomía, con sugerentes propuestas elaboradas por el chef David Hernández Mesa con la colaboración de Alejandra Pérez. www.starlitemarbella.com.

Fotos

Vídeos