El sabor de la Cuaresma

Avellana, licor y flan, uno de los platos de la pasada edición./
Avellana, licor y flan, uno de los platos de la pasada edición.

El Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona presenta sus famosas jornadas gastronómicas, que tendrán lugar el 9, 16 y 23 de marzo

MÁLAGA EN LA MESA

Celebrar es ensalzar, sentir alegría y gozo. Por eso en Andalucía las fiestas, religiosas o seglares, saben mejor alrededor de la mesa.

En estos días en los que festejamos la preparación de la Pascua de Resurrección, nuestras cocinas recuperan sus raíces con platos que convierten en fiesta cada comida.

De este modo y como ya es habitual, el Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona ha presentado sus Jornadas Gastronómicas Tiempo de Cuaresma, en las que profesores y alumnos de este prestigioso centro ponen en valor el producto local para realizar un menú que aúna tradición y vanguardia, y que podrá disfrutarse los próximos viernes 9, 16 y 23 de marzo.

Tras la selección de aperitivos habituales, los asistentes podrán disfrutar de un repertorio en el que no faltará el bacalao, rey de estas fiestas, servido en costra con consomé gelificado de langostinos y alcachofas, o en la típica ensalada malagueña. También hay espacio para otros pescados malagueños como el jurel, que se presenta en escabeche; y el rape, a la pastoril con pastel de patatas.

La cuchara, como no podía ser de otra manera, toma protagonismo a través de elaboraciones como la crema de patatas en amarillo con jibia y almejas; el voraz con pulpo y guiso de fideos; o la olla de coles con navajas y 'morcilla' de cuaresma.

Pero tras nueve ediciones, este Hotel Escuela sigue reinventándose y aporta nuevas propuestas entre las que encontramos un prometedor sándwich de cuaresma; o huevo a baja temperatura sobre falsa torrija y tagarninas.

En cuanto a los postres, no faltarán clásicos de la temporada como la torrija, a la que se le incorpora turrón; o el tocino de cielo con torta de aceite, así como novedades como la elaboración realizada con coco, regaliz y chocolate.

Los menús se servirán al precio de 25 euros e incluyen maridaje con vinos del consejo regulador de la D. O. Vinos de Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, colaborador de la jornada junto a la Agrupación de Cofradías de Archidona, entre otras entidades.

Imprescindible reserva previa, y ganas de celebrar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos