La guía que te lleva a las mejores mesas

La guía que te lleva a las mejores mesas

SUR y Málaga en la Mesa lanzan el miércoles 29 de forma gratuita la segunda edición de 'Quién es quién en la gastronomía de Málaga 2018', una publicación de referencia para comer bien en la provincia

SUR

Tras el éxito de su primera edición, el próximo miércoles 29 llegará a los lectores de SUR de forma gratuita la guía 'Quién es quién en la gastronomía malagueña 2018', tras una presentación que convocará este lunes en el Hotel Puente Romano a chefs, profesionales de sala, restauradores y productores. Una guía bilingüe (español e inglés) editada por SUR y Málaga en la Mesa que ofrece todas las pistas y claves para disfrutar al máximo de la oferta gastronómica de la provincia, y que se entregará gratis con el periódico.

Este año, la guía recoge reseñas de 272 restaurantes seleccionados por el crítico gastronómico de SUR, Enrique Bellver, además de entrevistas con algunos de los protagonistas del mundillo gastronómico, secciones dedicadas a vinos y productos gourmet recomendados por Bellver, y nuevos capítulos, como los dedicados a algunos favoritos del público de la restauración malagueña (ensaladillas rusas y espetos), o el que recoge la oferta de restauración de plazas de abastos y mercados gourmet, 'Comer en el Mercado'. Para facilitar su manejo, se incorporan dos índices distintos: uno por tipo de restaurante, y otro por localidades. «Hemos considerado que ese doble índice hace la guía mucho más funcional», explica su coordinador, Federico Moret, director de Nuevos Negocios de SUR, que destaca «el excelente trabajo realizado por el crítico Enrique Bellver, el equipo de Arte capitaneado por Francisco Ruano, jefe de Arte y Diseño de SUR, y Carmen Alcaraz como editora de los textos».

Bellver, por su parte, asegura que la publicación «muestra, de una manera muy visual y fácil de consultar, una completa perspectiva de lo que ofrece la provincia, la Costa del Sol y la capital malagueña a los amantes de la buena mesa, cualesquiera que sean sus preferencias». Asimismo, adelantó que, igual que en la presentación de la primera edición de la guía, en la presentación del lunes 27 se desvelarán los destinatarios de los premios con que SUR distingue a los protagonistas de la gastronomía local; chefs, profesionales de sala, empresas e instituciones que se hayan distinguido en 2017 por mejorar su oferta y difundirla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos