Descubriendo los AOVEs 'premium' de 2018 en el Marbella All Stars

Presentación de la II Fiesta POP y plato de cata de Vista Alegre para el evento. : sur/ :
Presentación de la II Fiesta POP y plato de cata de Vista Alegre para el evento. : sur / :

Marbella All Stars reunirá a profesionales de la cocina y 50 almazaras para dar más relieve al aceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra es el producto gourmet español con más proyección internacional, y el auge del sector se reflejará en la II edición de la Fiesta POP ('Primum Oleum Premium') de Marbella All Stars, que tendrá lugar el lunes 10 y martes 11 de diciembre en el Hotel Don Carlos de Marbella, y que reunirá a productores y profesionales de la restauración en torno a las novedades del sector.

De hecho, el 'primum oleum' que ya apreciaban los romanos es el zumo de la primera aceituna de la campaña (no otra cosa es el aceite de oliva virgen extra), y es un producto cada vez más apreciado porque, por su frescura, ofrece en plenitud todos los aromas y matices no solo del aceite de oliva virgen extra en general, sino de las características distintivas de las diferentes variedades y zonas de cultivo.

En la fiesta POP de este año, que contará con la presencia de presidente de la Real Academia de Gastronomia, Rafael Ansón, se abordarán temas como el impulso y la promoción del aceite de oliva virgen extra en la restauración, una asignatura pendiente teniendo en cuenta el interés que el oro líquido despierta en el público. Así, medidas como la habilitación de cavas especiales para el AOVE u 'oleotecas' en los restaurantes y la introducción de colecciones de AOVE, así como el hecho de detallar los diferentes aceites utilizados en la elaboración de los platos de las cartas o menús, certificar que se utiliza para freír o especificar el buen uso del AOVE en las guías gastronómicas de referencia, son algunas de las medidas a debate. En el programa hay diferentes actividades, incluyendo una pasarela donde las almazaras presentarán sus mejores productos y novedades; un área de cocina donde se ofrecerán 'showcooking' y ponencias de diferentes cocineros sobre dulces y desayunos, platos principales, tapas y experiencias o innovaciones en la cocina del AOVE; y, como complemento, escaparates de productos gourmet, desde champagnes y vinos de diferentes bodegas hasta decoración de mesas navideñas y 'packaging premium' para productos de alimentación. También habrá premios a los mejores aceites. Las sesiones tendrán lugar desde las 10.15 horas hasta las 17.00 horas.

Para asistir como profesional o empresa participante hay que contactar con www.MarbellaAllStars.es.

 

Fotos

Vídeos